¿Sabes qué tienen en común un Zoomer y un Furby? Que ambos juguetes son catalogados como juguetes STREAM.

¿Sabías que Zoomer puede aprender más de 20 trucos en tres idiomas diferentes? ¿O que los Furby fueron prohibidos en agencias de seguridad de Estados Unidos por sus avances tecnológicos? Así es, los Furby se consideraron como elementos de espionaje, gracias a su capacidad de grabar información y repetirla….

Seguramente de niño quisiste tener un Furby, un Tamagotchi o  incluso, un perro robot, como Zoomer. 

Los niños por naturaleza, tienden a ser más curiosos, es por eso que siempre buscan la manera de alimentar su curiosidad e imaginación por medio del juego y los juguetes. Cuanto más interesantes sean, se vuelven más atractivos, es por eso que desarrollaron los juguetes STREAM.

La palabra STREAM proviene de las siglas de las palabras CIENCIA, TECNOLOGÍA, ROBÓTICA, INGENIERÍA, ARTE y MATEMÁTICAS en inglés. En resumen, se trata de juguetes científicos que hemos disfrutado toda la vida, agregando nuevas disciplinas como la ROBÓTICA y algunas otras más actuales.

LOS JUGUETES STREAM FOMENTAN LA CURIOSIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Estos juguetes están divididos en seis categorías:

  • Razonamiento lógico-matemático: Ayudan a estructurar y organizar ideas para encontrar soluciones.
  • Conocimiento del mundo científico-tecnológico: Con los juguetes STREAM los niños conocen las tecnologías tendencia que aparecen en el mercado y los ayudan a familiarizarse con las mismas.
  • Curiosidad: Gracias a estos juguetes innovadores, los niños despiertan su curiosidad por otros temas y cuestiones relacionadas a sus juegos.
  • Resolución de problemas: Los juguetes Stream ayudan a los niños a tomar decisiones y resolver problemas.
  • Pensamiento creativo: Permiten desarrollar la creatividad y mejoran las estrategias para fomentarla.
  • Concentración: Ayudan a entrenar y mejorar la capacidad de concentración mientras juegan.

Con todas estas características, los juguetes STREAM ayudan a mantener activa la curiosidad, además de despertar y desarrollar habilidades de gran utilidad para la vida cotidiana, también fomentan el sentido de responsabilidad e independencia desde temprana edad. 

¡Aprender jugando es más fácil y divertido!

-Montserrat Barragán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.